20 de junio de 2013

La migala

Esperaba instalar en mi casa mi propio infierno personal para destruir, para anular el otro.
Este es el objetivo que lleva al protagonista del cortometraje de hoy a soltar en su apartamento una araña venenosa, una metáfora de la depresión en la que está sumido al tiempo que una vía por la que busca superarla. La presencia asfixiante y ubicua de la araña debe llenar el hueco que ha dejado en su alma la ausencia del ser querido.

Esta es la premisa, tomada de un cuento breve de Juan José Arreola que podéis leer aquí, a partir de la que Jaime Dezcallar construye un claustrofóbico cortometraje, en el que Israel Elejalde consigue transmitirnos el vacío que siente el protagonista, la desesperanza que le ha llevado a dar este siniestro paso.



La migala (2011), de Jaime Dezcallar. 14:29 min. 
Drama. Terror. Español con subtítulos en inglés.


Mi agradecimiento para el director Jaime Dezcallar por hacerme llegar su trabajo. 

1 comentario :

  1. Sobrecogedor y hasta angustiante...
    Un corto excelente, fiel al cuento en el que se basa y realmente logrado.
    Gracias por compartir!
    Si bien me ha impactado, lo hemos disrutado con Gabriel (mi marido) porque es realmente muy bueno.
    Lau.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Tienes tiempo para ver uno más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...