26 de septiembre de 2013

Ejercicio

Los que seguís regularmente este blog sabéis que tengo cierta debilidad por los cortos rodados por estudiantes de escuelas como Gobelins, CalArts, ESMA o la española PrimerFrame. Pero hasta ahora creo que no había traído ningún cortometraje de una escuela de cinematografía que no fuera de animación. Y el elegido para ser el primero es Ejercicio que realizó Raúl Pérez en la escuela barcelonesa Bande à part.

El cortometraje se basa en un relato del escritor noruego Jostein Gaarder para ofrecernos una metáfora sobre el paso del tiempo, en el que los días se convierten en ubicuas canicas de colores.




Ejercicio (2009), de Raúl Pérez. 7:14 min.
Comedia. Drama. Español.

6 comentarios :

  1. ¡¡¡La de canicas que han tenido que comprarrrr! Me recuerda a uno que yo conozco y su colección de patitos de goma.

    ResponderEliminar
  2. Encantador cortometraje. Con un dejo de nostalgia, pero me encantó!!
    Gracias como siempre, por compartir!!
    Lau.

    PD: Me parece a mi, o Aprendíz de repostera "deschavó" (como decimos en Argentina) una afición oculta tuya? :D
    Tenés tantos patitos de goma como canicas hay en el corto?
    Espero que Bifeancho (Gabriel) no se contagie y haga públicas mis colecciones. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, se refería a esto http://www.youtube.com/watch?v=tpPliRUc7gQ
      Es un corto que ha hecho uno de nuestros sobrinos con sus amigos.
      PD: Lo que has conseguido es despertarme la curiosidad. ¿Colecciones? ¿Cuántas tienes? :D

      Eliminar
  3. Ahhh!! Jajajjaa!! Yo pensé que se refería a vos...
    Genial el corto de tu sobrino "Rubber Duckies Attack - The Beginning". Y qué final !!!
    En cuanto a mis colecciones: son varias.... Pero como te digo antes, prefiero no hacerlas públicas... :D
    Saludos para vos y Aprendiz de repostera!!
    Y nos seguimos "viendo"
    Lau.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, comentaros que estamos realizando un proyecto que tiene muy buenas espectativas, es un cortometraje de terror psicologico, ahora estamos haciendo crowdfunding para conseguir la financiacion para que este corto se llege a realizar, en un proyecto muy profesional con gente muy profesional y nos gustaria que nos ayudasen a conseguir poder realizar nuestra financiacion y realizar un sueño
    podeis echarle un vistazo en nuestras paginas y asi podeis aportar vuestro granito de arena incluso difundiendo en redes gracias a todos a los que les gusta es arte y asi podamos seguir haciendo y realizando nuestros sueños que es seguir haciendo cine GRACIAS
    http://www.verkami.com/projects/6648-parasomnia
    https://www.facebook.com/parasomnia.corto?fref=ts
    @parasomniacorto
    http://parasomniacortometraje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Tienes tiempo para ver uno más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...