12 de diciembre de 2013

Amigos imaginarios



Y no me estoy refiriendo a los de Twitter o Facebook. Según Wikipedia:
Los amigos imaginarios son personajes ficticios que algunos niños crean y a los que suelen asignar un papel tutelar o lúdico.
Aunque para hacerse una idea de cómo son, ¿qué mejor que darle voz a uno de ellos? Esto es lo que nos propone Ciro Altabás en un divertido cortometraje en el que el Capitán Kilotón nos presenta al peor enemigo de los amigos imaginarios, que es...



Manual práctico del amigo imaginario (abreviado) (2008), de Ciro Altabás. 19:49 min.
Comedia. Romance. Español.


Un enfoque más gamberro es el que toma Pablo Larcuen en Mi amigo invisible. El corto surgió como una práctica de tercer curso de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), de dónde saltó a varios festivales donde planteó una pregunta tan simple y profunda como ¿para qué quiere la gente amigos?



Mi amigo invisible (2010), de Pablo Larcuen. 14:53 min.
Comedia. Español con subtítulos en inglés.


Vi por primera vez Manual práctico del amigo imaginario (abreviado) en Corteando, y Mi amigo invisible lo descubrí en La vida es corta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Tienes tiempo para ver uno más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...